Bulldog Francés

Bulldog Francés

Un Pequeño Moloso

El Bulldog Francés es un magnifico compañero para niños y personas de la tercera edad, es ágil y vigoroso le encanta el agua y los juegos, es obediente y es considerado un perro faldero, limpio, fuerte e independiente, no babea.

Perro de compañía del tipo molosoide de talla pequeña.

País de Origen: Francia.
CLASIFICACIÓN FCI: : Grupo 9 Perros de compañía.
Sección 11 Molosoides de talla pequeña.
Sin prueba de trabajo.

Brevilíneo. Potente para su pequeño tamaño. Recogido en todas sus proporciones. Estructura compacta. Osamenta sólida. Andar desenvuelto.

Es probable que sus ancestros sean el Dogo del Tíbet o de Asia. Este, tras originar el Dogo de Macedonia, habría sido llevado a Inglaterra por los Fenicios. Cruces con diversos terriers hicieron disminuir poco a poco el tamaño. Cuando apareció en Francia, hacia 1850, ya presentaba algunas analogías con el Bulldog francés. Nuevos cruces efectuados con razas indeterminadas (Como el Carlino) han contribuido a formar el bulldog francés actual. En 1898 se fijó definitivamente el estándar de la raza. Después de un período de declinación, actualmente vuelve a ser popular.

Carácter, aptitudes y educación del Bulldog Francés

Activo, valiente, testarudo, este perro de carácter muy enérgico es un buen guardián. Muy afectuoso, sensible, de naturaleza muy agradable, es un compañero que reclama mucha atención y afecto. Es dulce con los niños.
Es bastante agresivo con sus congéneres. Su educación debe ser firme y precoz pero calma y persuasiva.

Consejos:
Perro de ciudad por excelencia, se adapta bien a la vida en apartamento. Durante las salidas, no debe tirar de la correa pues corre el riesgo de adquirir un andar defectuoso. No tolera estar separado de su amo. No soporta el calor, que le ocasiona dificultades respiratorias agravadas por ser su nariz demasiado corta. Durante el periodo de muda hay que cepillarlo todos los días. Bañarlo cada dos meses. Controlarle el estado de los ojos y de los pliegues de la cara.

Aplicaciones:
Perro de compañía. Perro guardián.

Características del Bulldog Francés

Cabeza: Muy fuerte, ancha, cuadrada, con pliegues y arrugas. Cráneo ancho, casi chato. Frente muy convexa. Stop muy acentuado. Cara corta, chata. Testuz con pliegues concéntricos. Nariz grande, respingona. Labios gruesos y negros. Mandíbulas anchas, cuadradas, potentes. Prominencia de la mandíbula inferior (prognatismo) moderada.
Ojos: Redondos, bastante grandes, ligeramente saltones, oscuros. El borde de los párpados es negro.
Orejas: Rectas, medianas, anchas en la base y redondeadas en la punta (en “murciélago).
Cuerpo: Recogido, muy musculoso. Línea dorsal que se levanta progresivamente al nivel del riñón. Cuello corto sin papada. Antepecho ligeramente abierto. Pecho cilíndrico. Costillas en forma de tonel. Espalda ancha. Lomo corto. Grupa oblicua. Vientre levantado.
Miembros: Miembros anteriores gruesos, cortos. Pies redondos, “pies de gato”, girados levemente hacia fuera. Miembros posteriores un poco más largos.
Cola: Naturalmente corta, gruesa en la base, anudada o rota y afinada en la punta.
Pelo: Raso, apretado, brillante y suave.
Pelaje: Leonado: leonado con rayas transversales negras. Mezcla de pelos negros y rojizos. Se acepta una pequeña proporción de blanco en el antepecho y la cabeza.Blanco y atigrado, llamado codorniz (caille): pelaje atigrado con manchas extendidas. Fondo blanco con manchas atigradas. El pelaje enteramente blanco se clasifica con los ejemplares de pelaje codorniz.

Raza Mediana
Raza de pequeña a mediana, hasta 25 Kg.

Altura:
De 25 s 35 cm.
Peso:
De 8 a 14 Kg.