Preguntas Frecuentes

¿Cómo elijo un ejemplar?

En la sección “Perros en venta” y “Gatos en Venta” se exhiben los cachorros disponibles. Aunque hacemos actualizaciones periódicas, recomendamos verificar disponibilidad, ya que muy frecuentemente hay más de una persona interesada en un solo ejemplar.

Cada uno de los ejemplares a la venta tiene un formulario y datos de contacto para solicitar información y verificar disponibilidad.

Una vez que hayamos recibido la solicitud por medio del formulario, llamada telefónica o contacto por WhatsApp y confirmemos que el ejemplar está disponible, se puede proceder a hacer la compra con atención personal directamente.

¿Cómo comprar?

IMPORTANTE: Usa el formulario o los datos de contacto, llamada telefónica o contacto por WhatsApp que proporcionamos en la página dedicada al ejemplar que te interesa y espera la confirmación de disponibilidad. Una vez que confirmamos disponibilidad y el interés de compra, enviaremos las instrucciones para realizar tu pago, puesto que es posible que el ejemplar ya haya sido comprado por otra persona antes.

¿Cómo realizo un apartado?

Normalmente, el apartado es necesario cuando el cachorro de la raza deseada aún no se encuentra disponible o cuando ya nacieron pero aún son muy pequeños y todavía necesitan de su madre para alimentarse.

Para reservar un cachorro, se solicita el 50% del costo base antes del pedigree.

Los cachorros se entregan aproximadamente entre un mes y medio y dos meses de edad, cuando están completamente destetados y son independientes de su madre para alimentarse con croqueta sólida y seca. El proceso no es forzado y se da de manera natural.

VENTAJAS DEL APARTADO: Te da derecho a escoger primero, antes de que se ofrezcan al público, te vamos enviando datos de seguimiento.

Sobre el Pedigree, Certificado de Pureza Racial o Certificado Genealógico

El documento del registro del ejemplar es opcional. Aunque es recomendable adquirirlo, algunos clientes prefieren evitar ese costo al inicio y un gran porcentaje de ellos, se arrepiente después y desea adquirirlo. A veces ya no es posible, favor de consultarlo en cada caso.

En ocasiones, aún cuando el ejemplar tiene el registro, el cliente no desea el pedigree. Solamente así, se puede adquirir el documento después pagando la diferencia al precio actualizado al momento de solicitarlo. Si el ejemplar no fue registrado con su camada, ya no es posible hacer el registro.

Si se solicitó el documento del registro, favor de tomar en cuenta que el envío puede tardar dos meses aproximadamente. Es importante que nos proporciones tu domicilio completo, cuando el documento de registro esté en nuestro poder te lo haremos llegar por mensajería.

¿Cuáles son las Garantías?

100% de garantía de pureza racial.

Hasta un máximo de 15 (quince) días* de protección por muerte causada por enfermedades virales amparadas por nuestro protocolo de vacunación. Enfermedades fuera de las que ampara nuestro programa de vacunación no están incluidas en la garantía, puesto que generalmente están asociadas a descuidos que no están dentro de nuestra responsabilidad. En caso de presentarse una reclamación, es necesario una necropsia avalada por una universidad oficial o entidad pública de su localidad. En caso de que proceda, se le entregará un ejemplar de la misma raza y que sea de su gusto.


*NOTA SOBRE LA GARANTÍA
: La fecha límite de garantía, está marcada en la cartilla de vacunación y corresponde a la fecha de la aplicación de la próxima vacuna. Es el tiempo en el que biológicamente nos hacemos responsables de nuestro protocolo de vacunación; los ejemplares generalmente se compran cachorros y se aplican vacunas en periodos de 15 días; una vez que un cachorro es adquirido por el cliente, la responsabilidad de su salud ya es la responsabilidad de los dueños del ejemplar. Recomendamos consultar el protocolo de vacunación con su veterinario para darle seguimiento. Su veterinario le hará las recomendaciones adecuadas y dará un seguimiento específico, dependiendo de las condiciones donde habitará el cachorro y la zona geográfica.

¿Qué métodos de envío usamos para hacer llegar su ejemplar?

Normalmente todos los ejemplares se envían por avión al aeropuerto más cercano a tu localidad. Confirmaremos detalles de envío con cada cliente para saber si desea que hagamos el envío en un día de la semana en particular. Todos los envíos corren por cuenta y riesgo del cliente, sin embargo no hemos tenido malas experiencias con los envíos. La aerolínea nos pide un certificado médico, por lo tanto debes confiar que el ejemplar viajará sano.
El costo es:

  • Aeromexico Cargo, normalmente tendrá una tarifa base de$ 1,500.00 (un mil quinientos pesos). (El precio puede variar, se confirmará durante el proceso de compra-venta)
  • En ocasiones usamos el servicio de Volaris, pero es un poco más costoso, tendrá una tarifa diferente y sujeta a consulta en cada caso.
  • Si el ejemplar ya tiene una talla más grande de lo habitual, se debe consultar el precio del envío.

En prácticamente todos los casos el costo de envío incluye: Transportadora, certificado de salud y gastos de envío por avión.

Por disposición de las aerolíneas solicitaremos: domicilio, teléfono y nombre de la persona que recoge y que esta persona cuente con identificación oficial, ya que se le solicitará al momento de hacer la entrega.

Para destinos cercanos a Guadalajara, el envío se hará personalmente siempre y cuando la distancia por carretera no signifique más de 4 horas. En tal caso se cotizará de forma diferente dependiendo del destino. Se deberá consultar la cotización de envío, ya que los costos de casetas son distintos de acuerdo a la localidad y en ocasiones se deben añadir viáticos.

¿Cuáles son los métodos de pago?

Proporcionamos datos de depósito bancario en Santander y Banco Walmart (Sujeto a cambio). También contamos con terminal de pago con tarjeta en la tienda en Guadalajara (aplican costos diferentes, favor de consultar).

IMPORTANTE: Brismen Dog’s no solicitará datos bancarios (números de cuenta o de tarjeta de crédito) de nuestros clientes por correo electrónico.

El proceso de pago de cualquier ejemplar, se hace previa verificación con el cliente.

En el caso de la venta del alimento Australian Moss en línea, se ofrecen varios métodos de pago durante el proceso de compra dentro de nuestro sitio web de forma automática y segura.

¿Qué alimento me recomienda Brismen Dog’s?

Nosotros alimentamos a nuestros ejemplares con “Australian Moss”, un alimento súper premium que tenemos a la venta en el sitio.

Es un alimento usado y probado por nosotros, de alta calidad y a un costo accesible. Australian Moss es una empresa mexicana de venta directa por medio de un club de consumidores que formamos una red de usuarios que utilizan y la recomiendan la marca; de esta manera, tenemos un alimento de gran calidad y a un precio muy accesible; ya que los canales de distribución hacia las cadenas comerciales tradicionales se eliminan.

En el caso del alimento, tenemos disponibilidad permanente. Pueden solicitar la compra directamente en la tienda. No requiere de verificar existencias. En caso de que exista un desabasto temporal, se solucionará en menos de 24 horas hábiles.

Si deciden adquirir otra marca, recomendamos alimento nivel premium. Aunque es más costoso que el que usamos nosotros, la decisión es de ustedes.

¿Cómo puedo cambiar el alimento de mi ejemplar?

Si cambian de golpe el alimento del perro o gato, es posible que tenga problemas estomacales y provoque diarrea.

Para evitar ese malestar en nuestro animalito, recomendamos mezclar poco a poco el alimento nuevo con el alimento que desea abandonar.

Recomendamos seguir estos pasos:

  • Durante los primeros 3 días, mezclar un 25% de comida nueva y 75% de la comida que desean dejar de consumir.
  • Durante los siguientes 3 días 50% de comida nueva y un 50%de la comida que desean dejar de consumir.
  • Durante los siguientes 3 días 75% de comida nueva y un 25%de la comida que desean dejar de consumir.
  • Al siguiente día, 100% de comida nueva.

Así, en menos de dos semanas, ya estará consumiendo el alimento nuevo y evitaremos que pase por un malestar. 

¿Qué cantidad de comida le doy a mi cachorro?

El veterinario les dará la recomendación más adecuada, de acuerdo a la edad, tamaño y condición de salud.

Hay un tipo de comida especial para cada ejemplar, dependiendo de la edad, de la actividad física que tenga y de su salud.

Para un cachorro recomendamos alimentarlo de dos a tres veces al día. Mañana, tarde (opcional y de acuerdo a su actividad) y noche. Se le da una tacita con 10 grs por kg de peso aproximadamente. Se le debe retirar el alimento cuando pierda el interés en la comida y luego colocarlo de nuevo en su siguiente horario.

¿Cuándo puedo sacar a mi perro al jardín o a pasear a la calle?

Recomendamos esperar hasta 4 meses (ideal, 6 meses), ya que tenga el protocolo de vacunación inicial completo. Cuando esté listo, apliquen un desparasitante externo para evitar que se contamine su pelaje con pulgas o garrapatas. El protocolo de vacunación deberá estar al día, para evitar que se contagie cuando se encuentre en el exterior de su casa.

¿Cuándo puedo darle su primer baño a mi cachorro?

Usar toallas húmedas para bebé es lo recomendable para un cachorro, además va a tener un olor agradable. También hay una espuma para baño seco, por si se ensucia mucho. Cuando lleven a su cachorro al veterinario al seguimiento de su vacunación, consulta el mejor momento, de acuerdo al clima y al ambiente en el que viva. Recomendamos esperar hasta 4 meses (ideal, 6 meses), ya que tenga el protocolo de vacunación inicial completo.