Jack Russell Terrier

Jack Russell Terrier

El que todo lo puede

Cada raza tiene un propósito de trabajo, guardia y protección, cobro, caza mayor y menor, de rescate, perros de agua, falderos, de agilidad, ratoneros, para presas de madriguera. Pues esto y más hace el Jack Russell Terrier, este pequeño monstruo, que no le tiene miedo a nada, es intrépido, juguetón, extraordinario compañero y amigo, rápido y ágil, magnifico con los niños y con las personas de la tercera edad, es compatible con todos y logra agradar al más exigente.

Perro de tipo terriers de talla pequeña

País de origen: Gran Bretaña.
CLASIFICACIÓN FCI : Grupo 3 – Terriers.
Sección 2 – Terriers pequeños.
Con prueba de trabajo.

De constitución apta para la velocidad y la resistencia. Más largo que alto. Piel gruesa y floja. Andar desenvuelto, rápido.

El Jack Russell Terrier originado en Inglaterra hacia 1800. Gracias a los esfuerzos del Reverendo John Russell. El desarrolló un estilo de Fox Terriers que se adecuaba a sus necesidades, las de un perro que corriera con sus foxhounds y que también pudiera lanzarse a la tierra por el zorro y otras presas. Estos comprendían dos variedades básicamente con estandares similares, excepto por alguna diferencia, principalmente en altura y proporciones, el más alto, construido más cuadrado, conocido como el Parson Russell Terrier y el más bajo, ligeramente más largo, es conocido como el Jack Russell Terrier.

El Kennel Club inglés reconoce al Parson Jack Russell Terrier y al Jack Russell Terrier como dos variedades distintas. Al Parson lo reconoció el 22 de enero de 1990 y ha publicado un estándar interino oficial bajo el nombre de « Parson Jack Russell Terrier ». La FCI, a su criterio, ha aceptado esta raza a título provisional el 2 de julio de 1990. El nombre actual de Parson Jack Russell Terrier ha sido dado por el Kennel Club británico. La raza ha sido reconocida a título definitivo el 4 de junio de 2001. El 29 de octubre de 2003 se ha publicado ya el estándar oficial válido por la FCI y BRISMEN DOG’S se ha alineado a los nuevos parámetros de crianza.

Carácter, aptitudes y educación del Jack Russell Terrier

Rústico, muy impetuoso e intrépido, es un perro independiente, un poco testarudo y de temperamento seguro. Muy apegado a su amo y sumamente afectuoso, es un agradable perro de compañía. Es fácil de educar.

Consejos:
Se adapta a la vida en apartamento siempre que pueda satisfacer su gran necesidad de ejercicio. Su pelaje requiere poco mantenimiento.

Aplicaciones:
Perro de caza. Perro de compañía.

Características del Jack Russell Terrier

Cabeza: Cráneo plano. Stop poco marcado. Maxilares grandes.
Ojos: Almendrados, de color oscuro.
Orejas: Pequeñas, en forma de V, caen hacia delante pegadas a la cabeza.
Cuerpo: Bastante largo. Cuello musculoso. Pecho medianamente bajo. Espalda sólida, derecha. Lomo levemente arqueado.
Miembros: Fuertes, musculosos. Pies de dedos apretados.

  • Parson Jack Russell Terrier, de patas largas.
  • Jack Russell Terrier, de patas cortas.

Cola: Implantada alta, fuerte, derecha. Se estila cortarla hasta una longitud suficiente para proporcionar un buen asidero a una mano que la coge.
Pelo: Áspero, denso, apretado, puede ser liso o duro.
Pelaje: Totalmente blanco o blanco con marcas fuego, limón o negras, preferentemente limitadas a la cabeza o ala base de la cola.

Raza Pequeña
Raza de pequeña de menos de 10 Kg.

Altura:
Macho: 35 cm.
Hembra: 33 cm.
Peso: de 6 a 7 Kg.