Lhasa Apso

Lhasa Apso

Un perro ancestral

El perro león de los monjes Tibetanos, el Lhasa Apso es uno de los perros Chinos más antiguos que se conocen, de el descienden razas como el Pequinés, Shih-Tzu, Pug, entre otras. Majestuoso, imponente y extremadamente limpio, no suelta pelo y este no se enreda tanto como otras razas de pelo largo; no tiene un humor a perro, es considerado un perro faldero, muy buen compañero y amigo, magnifico con toda la familia, de carácter ecuánime y seguro.

Perro de compañía del tipo de perros del Tibet

País de Origen: Tibet.
CLASIFICACIÓN FCI :
Grupo 9 Perros de compañía.
Sección 5 Perros tibetanos.
Sin prueba de trabajo.

Armonioso. Robusto. Andar desenvuelto y vivaz.

Este perro existe desde hace miles de años en el Tibet. Animal sagrado, era criado en los templos y palacios, y los más hermosos ejemplares se encontraban en el monasterio del Dalai Lama. Se le llama Apso (Cabra del Tibet). Sólo habría aparecido en Occidente, en particular en Inglaterra, hacia 1930, ya que antaño su comercio estaba prohibido. En 1934 se definió su primer estándar oficial.

Carácter, aptitudes y educación del Lhasa Apso

Rústico, vivaz, perpetuamente despierto, atento, este perro tiene una personalidad fuerte, es seguro se sí mismo y un poco terco. Tranquilo, afectuoso, sensible y dulce con los niños, es un agradable compañero.
Desconfiado con los extraños, dotado de un oído muy fino y un ladrido agudo, es un excelente perro guardián que da la alerta. Su educación debe ser firme.

Consejos:
Puede vivir en apartamento pero adora caminar. No soporta la soledad. Hay que desenredarlo, cepillarlo y peinarlo a diario. Bañarlo una vez por mes. Controlarle el estado de los ojos.

Aplicaciones:
Perro de compañía. Perro guardián.

Características del Lhasa Apso

Cabeza: Redonda. Cráneo medianamente estrecho no totalmente plano. Stop mediano. Testuz recto. Hocico no cuadrado. Se prefiere la dentadura completa.
Ojos: De dimensión media, de color oscuro.
Orejas: Colgantes, con abundantes flecos.
Cuerpo: Largo y compacto. Cuello fuerte, de perfil bien torneado. Costillas bien desarrolladas. Cuarto trasero bien desarrollado. Espalda recta. Lomo fuerte.
Miembros: Cortos, buena musculatura. Pies de gato, redondos. Buenas almohadillas.
Cola: De inserción alta, se lleva sobre la espalda, Con abundantes pelos.
Pelo: Largo, abundante, recto y duro, ni lanoso ni sedoso. Subpelo mediano. Abundante pelo en la cabeza que cae sobre los ojos, bigote tupido.
Pelaje: Dorado, arena, miel, gris oscuro, pizarra, humo, particolor (varios colores distintos, negro, blanco o pardo).

Raza Pequeña
Raza de pequeña de menos de 10 Kg.

Altura:
Macho: aproximadamente 25 cm.
Hembra: un poco más pequeña.
Peso: de 4 a 7 Kg.